Siempre que me siento a escribir lo hago con ilusión como el que termina de completar un puzzle o el que da por finalizado un gran problema de matemáticas.

Hoy es distinto, hoy me siento vacía y con una gran tristeza por la noticia que muchos ya conocéis, Rosa Torre de "El escaparte de Rosa" nos ha dejado. Con su ausencia nos deja sumidos en la tristeza, la mente en blanco y unas ganas irrefrenables de parar el reloj para que este momento nunca hubiera llegado.

Conocí a Rosa hará en mayo siete años, no la conocía personalmente pero para tomar cariño a la gente no hace falta el contacto físico ni saber de su vida personal.

En una ocasión entré a su blog y vi una entrada que hablaba sobre banderitas, era un gadget que mostraba la banderita del país del visitante. Fui a dejarle un comentario pero solo me salían carcajadas porque mi última entrada de hacía unos minutos trataba de lo mismo. Le dije que viniera a mi blog y su comentario era más de lo mismo carcajadas por la coincidencia.

Mas de una vez me llamaron Rosa en los comentarios, yo se lo decía y ella se reía diciendo que le pasaba lo mismo al contrario.

Todos sabemos de su entrega, de su ilusión por el blog, por compartir, por ayudar incluso por hacernos reír con su desaparecido blog "Eternamente cabreada".

Siempre he sentido admiración por Rosa, tenía y seguro que sigue teniendo una facilidad asombrosa para desenvolverse con los códigos. Era y seguirá siendo un referente en la blogosfera.

El reconocimiento y agradecimiento de la gente es el mejor recuerdo que puede tener y sin duda más que merecido.

Un comentario de Rosa en Twitter decía... ¡Somos aves noctámbulas eh Gem@!

Y lo seguiremos siendo Rosa, estemos donde estemos.
Maria Dic

Aprendimos tanto de ella, sus trucos, sus consejos el tiempo que le dedico al blog!
Siempre la voy a recordar porque fue y sera una gran maestra GRACIAS ROSA! hasta siempre!

BTemplates

Aun me cuesta trabajo dar crédito :(

Su blog ha sido ayuda e inspiración de muchas personas.

Una pérdida grande en la blógsfera, pero que quedará patenta con su blog.

Francisco

Unknown

Cuando supe la noticia lo primero fue pensar en ti, comenzaron sus blog casi al mismo tiempo y las vi crecer como maestras blog a la par, una pérdida tremenda, pero llena del amor y el cariño que nos dio con su amistad y enseñanzas.
Un beso y abrazo muy fuerte

Unknown

Gema... esperaba tú entrada, y espero con la sensación de que ella nos estuviese aún viendo, con la sensación de que nos sonrie y... cómo si aún no se hubiese ido. Quizá sea que yo, quizá sea que mi corazón que se resiste a creer que ya no está, quizá no se vaya nunca. Dicen que los que se van, permanecen por siempre vivos gracias a nuestro recuerdo.
Pero además... seguirá "eternamente" en el alma de todos blogs que maduraron y se embellecieron gracias a ella.

Recuerdas aquella vez que estuvimos como unas pavas Rosa, tú, Vanesa y yo tonteando y echandonos risas en los comentarios de tu blog y el de ella?. Así me gusta a mi recordarla.

Me encantaría recuperar aquellos esbozos de humor chispeante que tuvimos. Crees que podrás localizar la entrada donde los publicamos?.

Estoy llena de sus recuerdos ahora...

Para mi, va a ser dificil encajar que ya no puedo escribirla, que ya no puedo acudir en busca de su ayuda, que ya no la puedo mandar detallitos... y me entristece que por mis delicadas circunstancias, falta de tiempo y otros, no haya podído disfrutar más de ella éste último año.

Querída Rosa, siempre estarás... y siempre te estaré "Eternamente Agradecida".

Malina

Viviana

nos quedara su blog como archivo... no hay nadie cercano a ella q nos explique que pasó?

Curiosa

Caramba, pero que tristeza me ha dado.... :´(
Sólo hay algo que no sé ni entiendo. Acabo de ver que publicó hoy un post. ¿Alguien puede decirme qué pasó?
Fue obligada mención en mi twitter para los que buscaban ayuda en los blogs y a mi me ayudó muchísimo.
¡Que triste estoy!

Anónimo

Que hermosas y conmovedoras palabras Gema. Este es el segundo sitio donde comento y corrobora mi sorpresa. Diré lo mismo que Chini, una gran maestra con la que junto a ti supe encaminarme en la blogosfera. Recientemente también he perdido un ser muy querido, por lo que deseo brindar mi profundo pésame y bendiciones para su familia y allegados. Su legado marcado por amor, esfuerzo y solidaridad quedará por siempre con nosotros. ¡Gracias por todo Rosa!

Viviana

No curiosa, el post es del 17, pero de enero...

Martha Sialer Chaparro

Saludos tristes.
Cada vez que le pedí una ayuda me la dio y con gran ligereza. Para mí y mis blogs ir al suyo era como ir a una casa familiar. Siempre encontraba alguna buena idea. Dios la habrá recibido con el mismo cariño que ella siempre nos dio.

Jose, a secas

Como ya he dicho en el blog de Oloman, se ha ido todo un referente para los novatos en esto de los blogs. Aún recuerdo cuando hace casi cuatro años entré por primera vez después de mucho tiempo en la red y me encontré con que ya no se hacían páginas webs, se hacían blogs, y sólo habían dos sitios donde aprender a empezar: Gem@Blog y El escaparate de Rosa, nuestra querida Rosa.

Es una gran pérdida pero seguro que esté donde esté seguirá siendo toda una maestra.

Descansa Rosa.

Un saludo Gem@.

P.D.: Curiosa, el post no es de hoy, es del 17 de enero. No eres la única que cae en el mismo error.

Vaeneria

Que triste noticia! Rosa y su blog me ayudaron muchísimo cuando recién empezaba a transitar el camino de ser blogger. Le envío un gran abrazo desde aquí al cielo en que esté.
Saludos, Gem@

Franco_pc

Descansa en paz Rosa, algún día también estaré bloggeando desde el cielo =( que pena da esto.

Cárpena Creativos

No tuve la suerte de compartir con ella, pero siempre leia q la mencionabas con mucho cariño, desde aqui mi mas sentido pesame :'(

Unknown

Me resulta difícil de creerlo, aunque poco interactue con su blog, no deje de visitarlo. Hace mucho no me acercaba a la blogosfera Gema, pero esta noticia me ha impactado.

Vku

Que mas decir de Rosa de lo que ya se dijo.

Lo que siempre me dijo es que te apreciaba y quería mucho.

Yo tuve la suerte de conocer a Rosa desde hace un año y empezó con discusiones pero terminamos siendo muy grandes amigos, pasamos muchas noches de charlas por msn o por skype.

Siempre hablaba de ti Gema con mucho respecto, ya sabes bien los sentimientos que ella tenia por vos.

Es una gran perdida, pero fue su ultima voluntad.

Hace tiempo que venía luchando con su enfermedad, y ya no quería seguir más.

Su familia lo esperaba para la semana próxima, pero ayer ya me dijo su esposo que era inevitable para hoy, como dije antes fue la voluntad de Rosa.

Pero nos ha dejado un gran legado, todos nos acordaremos siempre de Rosa y sus enseñanzas.

Malina, me gusto mucho lo que has dicho en tu comentario, no busques ayuda, no la necesitas, ella siempre dijo que vos podías y que sabias mucho.

Hasta siempre Rosa.

Jenny del Castillo

Ahora mismo estoy no sé... no tengo palabras, es como si no me lo creyera. Rosa aportó muchísimo a la blogosfera y sobre todo a mejorar muchísimos de los blogs que existen ahora, entre ellos el mío propio. Es una pérdida enorme aunque siempre Rosa quedará en nuestra memoria

IMPRESIONES PUBLICIDAD

DESAPEGO MUJER HERMOSA.--ESO TE HACE SENTIR MEJOR Y TE LIBERAS DE ESAS CARGAS, OBVIAMENTE ESO NO IMPLICA QUE NO TENGAS SENTIMIENTOS ES SIMPLEMENTE ACEPTAR POR QUE EL CORAZON SIGUE PALPITANDO. :)

JUAN TORRES
Colombia

Ejner Galaz

Ufff... se me hace un nudo en la garganta. Cuando utilice Blogger, ella era mi referente. Incluso cuando me pase a WordPress, seguía visitandola cada cierto tiempo.

Se fue una gran persona que, mientras vivio, dejo un gran legado. Hasta siempre Rosa, y gracias.

Felipe Calvo Cepeda

Es difícil enfrentar este tipo de situaciones y más con la sorpresa con la que nos llega, las lagrimas escapan y los buenos recuerdos de Rosita inundan nuestro corazon y pensamiento.

Hasta siempre y por siempre Rosa.

Franklin Vásquez

Pues me he quedado sin palabras. Siempre que tenia una duda una de mis primeras acciones era visitar su blog a ver si encontraba respuestas (normalmente siempre encontraba ayuda en él). Personas como ella son las que nos inspiran a continuar en este camino. Hasta siempre Rosa!

Anónimo

Que duro, me cuesta creer que se haya ido. Jamas supe lo que le pasaba es una verdadera pena. Siempre estara con nosotros rosa =)

Beso!

Anónimo

Una verdadera pena gracias a sus geniales consejos mi blog quedo lindo lindo =) la voy a extrañar mucho, era una gran persona Y_Y

Espero estes feliz donde estes querida.

Cocina

No encuentro palabras para expresar tanto dolor Rosa ha sido mi "MAESTRA" cuando ingrese en este mundo de los blogs,me ha felicitado,me ha retado muchas veces cuando algo no lo hacia bien,siempre tuve su ayuda incondicional,y gracias a ella he aprendido mucho, Rosa estaras en mi corazon por siempre!

Anónimo

no la visité a rosa muy a menudo, pero para mí, vosotros sois "la fuente de la vida bloguera". y aunque no me imagino la causa, me da pena.

Liz Hopps

OHHHHHH!!! que tristeza!!! ha sido de tanta ayuda para todos , siempre ten bondadosa, cariñosa,lista para ayudar sin condiciones...
Quedara un gran vacío en la blogósfers sin ella

Que tristeza!!! :'( :'(

Los ieto mucho por ti Gemm@...y por todos...

Besitos

LIZ

Liz Hopps

A ver...Rosa no dejó solo el blog???... se marccho para siempre...

:0 :0 :0

No sabia nada...me han entrado ganas de hecharme a llorar...es que o había entendido...

Dios! que tristeza más grande!!!

No puedo creerlo...me he quedado perpleja...helada...no puedo creerlo...

Descansa Rosa, descansa...

Andybel

.-GEMA: Entonces, ¿ya no seguirá nadie escribiendo en el blog de Rosa y su Escaparate...?

.-Hoy es un día triste.

.-Saludos a todos.

Albus Dumbledore

Rosa descansa en paz, siempre te recordaré... :(

AdminED

yo aprendí mucho de ella en mis inicios cuesta creer que ya no este....

SAGITARIOXII

Hola... que lástima, aunque nunca le consulté la tenia como "blog que sigo". Parece mentira hace sólo un mes estaba dando Feliz Año Nuevo y Feliz dia de Reyes. Quedaron impresos para siempre sus consejos y buenos datitos para tod@s l@s que la seguimos y los que vendrán.

A mi mente le decía
que a la Muerte No Temía,
le temia a la vejez
hoy me e dado cuenta,
que ninguna de mi agrado es.

Allá iremos todos :( :(

Manuel Alberto

Gracias Rosa por todo lo que nos diste. Mi pena se alivia un poco imaginando que te encuentras bien, leyéndonos y sonriendo ante tanta gratitud departe de tus seguidores.
Hasta siempre Rosa.

daniel

Nunca sabes lo que tienes, hasta que lo pierdes, que gran verdad, la vamos a echar tanto de menos y la rabia de no poder haberle dado las gracias lo suficiente.

Anónimo

Descansa en paz rosa, siempre estarás presente en nosotros :'(

Joan Irazu

Descanse en paz Rosa Torre †

♥ Ana

Ay Gema, lo acabo de leer en otro blog y me he quedado sin palabras, tengo un nudo enorme en la garganta, ella era alguien muy importante para a mi a la que pedí muchas ayudas, era una referencia, no se ni que decir
Un beso muy grande alla donde esté

JMiur

¡Somos aves noctámbulas eh Gem@!

¿Qué mejor que eso?

Anónimo

Nos queda un vacio y la impotencia ante la naturaleza del acontecimiento, pero siempre la mantendremos en nuestra memoria y la llevaremos en nuestros blogs. Un abrazo Gem@ en estos momentos tan tristes. :(

MªJose

Sis para mi los dos blogs donde yo he aprendido a desenvolverme para crear mi pequeño y humilde espacio, siempre he estado agradecida por ello y lamento tremendamente la perdida de Rosa que aunque no la conocía en persona se que era una persona muy especial.
Nunca la voy a olvidar y su trabajo tampoco.
Mi mas sentido pésame a su familia

La hormiguita

Helada.... fue mi primera maestra en los blogs por ella llegué a ti a Jmiur y a Palomas y a Vku.
No me sale mucho en este momento por la sopresa...y las lágrimas. Espero que su blog siga iluminando a la gente como cuando estaba entre nosotros.

Unknown

Gracias por todo maestr@, contigo he aprendido mucho y tu recuerdo estara siempre en mi blog.

Juliana

Gema, esto es una gran verdad:

para tomar cariño a la gente no hace falta el contacto físico ni saber de su vida personal.

Estoy muy triste y puse mi blog de luto.

Que Rosa descanse en paz...

Yanka

No hay palabras... Sólo dolor y agradecimiento a Rosa por ser tan solidaria. Gracias por existir...

E Bosch

Muy poco que añadir a tus sentidas palabras.
El escaparate fue el primer blog de ayuda que consulté. Me sorprendió la generosidad y la diligencia de Rosa para con todos.
Poco tiempo después, conocí tu blog y pude comprobar vuestra estrecha relación en la que destacaban la camaradería, el colegueo y la complicidad.
No extraña que eso acabara convirtiéndose en una bonita amistad en la cyber distancia.
Recuerdo mi alegría cuando recibí un comentario de cada una de vosotras en una entrada mía sobre la tortilla de patata.
Todos sentimos su pérdida y todos la llevaremos en el corazón.

Assur

Acabo de enterarme y me he quedado de una pieza. Cuando vuelva mi mujer se lo diré, aunque ya puedo decirte que ambos compartimos el dolor.

Un fuerte abrazo.

luispdzp

Rosa no se fue, Rosa sigue en nosotros, en nuestros blogs, en todas las herramientas que gracias a su ayuda desinteresada nos ofreció, sigue en su blog y sobretodo sigue en nuestros corazones. Ayudastes al prójimo sin ninguna condición y eso te será reconocido por Dios en el cielo.

Dios está contigo.

Gracias Gema por la información. Dios te bendiga.

enrique

Un emotivo adiós para Rosa, tanto nos enseñó y tan buena disposición tenía. Fue el suyo el primer blog de ayuda que empecé a consultar, nunca decepcionaba.
Mi homenaje a Rosa, no la olvidaremos.

Anónimo

Se nos fue una gran maestra bloguera. Si me habrá tenido paciencia como vos Gema...Tenía el don de los códigos difíciles, de los widgets imposibles y del diseño brillante.
Vivirá eternamente en los miles de blogs creados con su ayuda y en el corazón de todos los blogueros.

Unknown

Es muy cierto, a ella la llamaban Gem@, a vos Rosa...hoy siento semejante dolor, no supe leer lo que me decía entre líneas.

No nos vimos personalmente, compartimos unas charlas de mujeres, personas, sin códigos, blogs...

José Gaspar

Me ha sorprendido, pff! No la conocía, pero sí había seguido su blog como referencia para ayudarme a mejorar muchísimo el que tengo.

De hecho, hace pocas semanas le dejé un comentario y me respondió enseguida, mareándose para ver mi blog y ayudarme.

Lo siento mucho. Rosa, gracias por todo. Se ha ido una referencia en este tema y, sobre todo, una persona.
DEP

Curra

Gema estoy totalmente perpleja. Aún no reacciono.
Un abrazo

Marga

Rosa, gracias por todo lo que nos diste ....

Un abrazo Gema, y mucho ánimo !!!!

Marga

Unknown

Mi querida Gem@, preciosas palabras, para quien se las merece.

Cuando comencé en el mundo de los blogs, el primero que consulté y me ayudó muchísimo fué el tuyo, pero inmediatamente que te descubrí, y mediante tus recomendaciones, llegué a El Escaparate de Rosa.
Entre las dos, me ayudaron a lanzarme en el mundo de los blogs, el cual me llenó de gratificaciones, y por el cual conocí gente impresionantes como Rosa.
Que decir de ella, toda una maestra, siempre dispuesta a ayudar desinteresadamente, pero cuando algo la pasaba, se hacía sentir, esto se podía ver en el Eternamente Cabreada, un humor espectacular, típico de las personas ricas de espíritu.
Tuve la suerte de conocerla de recibir su ayuda, incluso tuve el honor de que en alguna entrada se refiriera a alguna mia. Increible.
Se que todos estamos consternados, y que cuesta creerlo, pero como leí en algún comentarios, fué su voluntad, ya estaba preparada para trascender en otro plano, y eso me deja tranquila, saber que estaba en paz con el mundo y consigo misma.
Lamento la perdida, y por sobre todo pienso en el dolor de la familia, que tuvieron que pasar por todo el proceso, y que ahora no la tienen más fisicamente, pero esta en el recuerdo de todos, de alguna manera la mantenemos presente.
El consuelo es saber que la conocimos, y dejó su marca.
Un beso enorme Gem@, y a todos los que han comentado, a la familia, y a Rosa que donde quiera que esté, puede quedarse tranquila que dejó su huella.
Besos desde Key Trucos ^_^

Maite

Vi ayer noche a Knelita y no pude decir nada. Este año ha sido especialmente duro y sé que habrá sido bien recibida y estará estupendamente acompañada por otras aves nocturnas. Un abrazo Gema.

Maduixa

Gema, en momentos así no sé muy bien qué decir, porque me quedo atorada. Sin palabras. Las dos me ayudasteis mucho cuando lo necesité, y aunque seguía recibiendo y leyendo vuestras entradas, últimamente solo me acercaba para felicitaros las fiestas o daros las gracias por algo muy puntual.

Hoy solo quiero darte un abrazo, uno más de tantos como te están enviado, con todo mi sentimiento, y dejar un beso para que le llegue a Rosa, allí donde esté, y a su familia.

en-rHed- ando

No me puedo creer todo esto, ayer la escribi al correo, estaba muy mosqueada,no puedo creermelo, la queria un monton, tambien la conocí justo cuando abrió el blog como yo,de hecho iba a ir a conocerla este año a Asturias, y...no tengo palabras.

Un beso a sus gallo, y a su gente de Asturias, esta en mi corazón y lo estará siempre!

Gildo Kaldorana

Mi más sentido pésame para sus familiares.
Fue mi primer blog de ayuda.
Lo siento.
Un saludo también para ti desde Jakarta (Indonesia)

María Pilar

Me he quedado helada. Cómo lo siento y ese dolor me hace caer en la cuenta de cuánto cariño la tenía. Cuánto me ha ayudado para poner en pie mi blog a través del suyo y qué atenta cuando he necesitado una atención personalizada. Eso sí que me extrañaba, que su blog no se movía y ayer le mandé mi último mensaje porque podía leerlo, pero había dejado de ver las imágenes.
Gema y Rosa, Rosa y Gema para mí era el tándem perfecto.¡Cuánto me han ayudado en esto de los blogs a cambio de nada!
Las lágrimas resbalan por mi rostro, ni puedo ni quiero evitarlas.

Ignacio

Muy triste noticias, he recorrido los blogs para confirmarla.

¿Por qué la gente buena se va tan pronto?

Oloman

Generalmente nos damos cuenta de lo mucho que tenemos cuando lo perdemos.

Mi pequeño homenaje es una propuesta para todo el que la quiera: Intentemos valorar lo que tenemos, sobre todo mientras está a nuestro alcance. Dejarlo para más adelante puede hacernos llegar tarde. Y me refiero no a las cosas, sino a las personas que están a nuestro alrededor.

Alicia

:( Una pérdida importante y dolorosa. Tanto Rosa como tú Gema, me han ayudado a armar mi blog inviertiendo vuestro tiempo desinteresadamente. Argentina está de duelo :(

Marisabel

Una pena muy6 grande siento, sois personas altruistas que ayudáis desinteresadamente a los que no sabemos y que en muchas ocasiones os armáis de paciencia para solucionar algun problema que no entendemos.
Me ha dado un vuelco al corazón cuando lo iba leyendo, Rosa y tu sois los primeros referentes que acudo en busca de ayuda.
Muchas gracias Rosa, estoy segura que nos seguirás iluminando desde tu pequeño rinbconcito.
Gracias Gema por tu información.
Un beso.

Elsa

Desde que comencé con esto de los blogs, siempre fue mi referente, por sus claras explicaciones, sus ayudas desinteresadas y su manera de ser. No la conocí, pero me transmitió la imagen de una mujer segura, fuerte, inteligente , joven y muy humana. Si Ustedes recorren la Web en busca de Blogs de ayuda, la mayoría de ellos, por no decir casi todos, están creados por hombres. Y grande fue mi sorpresa cuando las encontré: Gema y Rosa.
Muy humilde, de gran corazón, y sobre todo, Mujer. Me conmovió la noticia de su desaparición física.Por eso mi pequeño homenaje al recordarla a través de su sitio, con sus comentarios y su desinteresada colaboración para quienes como yo, poco sabíamos del tema blog.

Bani pe net

Hola amigos no puedo hablar estoy elado por irse al cielo mi reina aturiana ROSA , para todo los amigos que no lo sabe Rosa tenia una radio online que ahora dejo de emitir,en su recuerdo he abierto un blog con las mejores canciones que le gustava tanto, a mi querida amiga ROSA, si quereis escuchar aqui esta.
http://musica-para-amigos.blogspot.com/

Nu te olvidare nunca corazon.

Hilda

Allá donde esté seguro que seguirá enredando con los códigos y las etiquetas.
La echaremos en falta.

Descansa en paz, Rosa.

del batitú

Qué tristeza siento, qué vínculo tan hermoso y extraño se forma con los maestros, con las personas generosas que no escatiman sus conocimientos, que todo lo dan, aun sin conocernos, aun desde el otro lado del mundo. Qué lazos fuertes dejó Rosa entre nosotros, sus discípulos, que todos hemos sentido mucho su pérdida, aun sin haberla visto nunca, pero contentos de haberla conocido. Qué triste es pasar por su blog sabiendo que ya no está.

Gem@

:: Todos coincidimos en algo, mientras el recuerdo permanece vivo los que se van siguen viviendo en nosotros.
Gracias a todos y cada uno por dejar constancia de vuestro paso.

AlejoBlogger
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
AlejoBlogger

Rosa.. Siempre fue una gran maestra, desde mis inicios como Blogger, siempre nececitaba ayuda ella estaba hay :(
exelente maestra y sobre todo blogger..
QEPD..

El Mago

Es una tremenda perdida, descanse en Paz, Rosa. Donde quiera que este, nunca la olvidaremos.

:'(

Constantine: La imagen que tines en tu blog es un gran tributo "Hasta siempre Rosa", propongo que todos la pongan en sus blogs y entremos en un estado de luto.

Antony

Lamentable perdida. Era un libro abierto. :'( Siempre la recordaremos. Es y sera nuestra maestra.

Manuel Alberto

Constantine, he tomado tu listón para enlutar mis blogs. Gracias

Kirei

Que triste noticia sobre esta perdida, cuando comence con esto de los blogs, no sabia nada y poco a poco con ayuda de blogs como el de Rosa y el tuyo Gema fui aprendiendo y usando sus aportes en mis blogs. Tienes razon Gema sobre lo que dices de que los que nos dejan en el plano fisico siguen con nosotros si estan en nuestro recuerdo.

Unknown

No lo puedo creer.
Recuerdo cuando comencé con mi blog y buscaba algunos "truquillos". Y me topé con ella, gracias a ella conseguí muchas de las características de mi blog actualmente.
Siempre contestando con mucha paciencia y dedicación a las cientos de consultas que le llegaban diariamente. Siempre le dedicaba parte de su tiempo a cada uno de nosotros...

¡Hasta siempre, Rosa!

vampirillo

Una gran pérdida, sin duda... pero las personas como ella, mueren en el mundo real; en Internet siguen vivas porque sus consejos y su saber seguirán ayudando por siempre.

Mi más sentido pésame a sus allegados y amig@s.

Admin

Que pena tan grande Gem@... siempre la recordaremos... no hay palabras en estos momentos, estoy recorriendo los blogs amigos y lloro con cada comentario...

Un beso Gem@

Ana Laura

Es realmente muy triste. Se la extrañará muchísimo.

Liliana Fasciani M.

Recibí las actualizaciones diarias de tu blog y de JMiur (Vagabundia) casi al mismo tiempo, esta mañana, y tuve que leer dos veces ambos posts, porque pensé que había entendido mal.
Me siento muy triste, porque en el 2006, cuando creé mi primer blog, El escaparate de Rosa, que entonces también se iniciaba en esto de "jurungar" en la plantilla del blog, fue mi mejor brújula de aprendizaje y continué consultando sus avances hasta hace apenas una semana.
¡Lamentable su pérdida para los bloggers! Que en paz descanse el alma de nuestra querida Rosa.

Aprendo Online

Gem@:

Desde que empecé hace 3 años con mis blogs he recorrido la web buscando ideas de diseño para las plantillas. He puesto desde aquel entonces al Escaparate de Rosa, Gem@-Blog y Vagabundia en mi barra de marcadores para ir mejorando los diseños con las ideas que tanto Rosa, Jmiur y vos Gem@ suben en sus blogs.
No he tenido con ninguno de los tres blogueros mucho contacto, salvo algún que otro comentario. Ayer me enteré del fallecimiento de Rosa y realmente me dio mucha tristeza aunque ni siquiera tenia contacto con ella.
Pero es la tristeza de saber que se va una persona de la que aprendí tanto (aunque nunca se lo haya dicho). Mi pena se basa en ese cariño implicito que tengo por las personas que brindan sus saberes desinteresadamente y con los cuales uno se desburra.
Pero Rosa siempre estará presente en cada gadget y código que todos hemos sacado del Escaparate y puesto en nuestros blogs.

Hasta siempre Rosa Torres !!!

Bife

CaTa

Ayer la tristeza el sobresalto, hoy una suave paz acompañando su partida hacia nuevos mundos. Yo creo que por esos lados necesitaban a esta artesana de los códigos para poder comunicarse con nosotros... tarea que ya creo que emprendes ayudandonos a reflexionar acerca de las cosas importantes de la vida. Un fuerte abrazo a la familia bloguera, en especial a ti Gemita.

Henry Herrera

Noticia lamentable, pero su trabajo aun permanecerá por mucho tiempo.

Unknown

Que tristeza, que me he quedado mudo. Hoy entre a su blog y vi su última entrada de fecha 17 de feb. Pero lo que me llamó la atención es que lo vi sin sus imágenes en la cabecera y demás. Y después ingrese al blog de spamloco y oh noticia. Que pasará con el blog?.

Unknown

Vi mal la fecha de su última entrada. Pero ante ésta noticia..Pues.

Anónimo

Yo no la conocí, jamas entre a su blog, pero con solo, leer los comentarios, mi corazón siente una gran tristeza porque saco conclusión de que seres humanos que dan tanto por los demás, seguro aman la vida.
Mi sentido pésame a todos quienes tuvieron el privilegio de ser tocados por este ser eterno
Pancho

RAMPY

Yo todavía estoy que no me lo creo y no doy crédito a las noticias. Se nos ha ido una referencia de blogger en la blogosfera.
Descanse en paz, ROSA.

Roudy Capella

Estoy triste, uno se queda sin palabras. La recuerdo con gratitud porque en varias oportunidades me ayudó cuando le consulté en comentarios y por correo. Pero especialmente porque ella dejó el primer comentario que tuvo mi blog. Gracias Rosa por todo tu legado. Hasta siempre.

Riki

Mi más sentido pésame y apoyo a su familia. El blog de El Escaparate de Rosa me enseñó a caminar. Era mi amiga desconocida más amiga. Siento una gran pena. D.E.P

Xisco (Locomosxca)

Triste noticia, me he enterado por oloman de que tenia cancer, una terrible enfermedad sin duda.
Solo me queda decir que gracias a ella muchos como yo tenemos blog ya que alguna que otra vez acudi a ella en busca de ayuda. Alla donde estes seguro que seguiras ayudandonos.
Descanse en paz.
:'(

Unknown

Descanse En Paz Rosa... Querida y Apreciada por Muchos, estoy seguro que somos millones los que la conocimos en su Blog... :'( Muchas Veces me di vueltas por su blog para poder resolver mis dudas y poder adornar un poquito mis blogs :( Rosa... queda un pedacito de Ti en cada Uno de Nosotros...
y Tal como Dices Gem@ ... No hace falta conocerla en persona para poder apreciarla... Rosa Ahi En El Cielo Te Mando un Abrazote!!!
Q.E.P.D Rosa... Siempre Te Recordaremos!!!

Negrevernis

Helada me he quedado. He visitado su blog con mucha asiduidad, unas veces para coger ideas, otras sólo por curiosidad, para conocer cuál era su última aportación.

La echaremos en falta.

Libros gratis online

si aprendi tanto del mundo de los blogs, fue gracias a Rosa, y a ti Gem@.
No la conoci personalmente, pero siempre entraba a su blog, y contesto mis dudas, y la de tantos, de forma didactica y con tanta amabilidad ...
No soy de llorar, pero hoy, cuando lei la noticia buscando en internet si alguien sabia algo, porque su blog estaba parado ... se me nublaron los ojos y me encontre llorando.
Ojala sus familiares lean todos los mensajes de congoja y agradecimiento hacia Rosa, para que tal vez puedan sentir que no estan solos en su dolor, que miles de personas de todo el mundo estan con ellos.
Quiero darte las gracias queridisima Rosa, con todo mi amor ....

Davitociber

Mis condolencias blogueras, lo siento muchísimo me dejó sin palabras esta noticia :(

Administradores

No lo puedo creer!
Esta noticia me ha dejado el espiritu perplejo.
Mis mas sinceras y sentidas condolencias a su familia. Realmente esta noticia me hiela el alma. Lo lamento muchisimo. Sus aportes para el mundo de la blogosfera eran sensacionales, me cuesta creer que haya partido, es una gran perdida. Que en paz descanse, la extrañaremos mucho. Siempre tan atenta de responder cualquier duda, siempre constante en su blog, uff, es una gran perdida en verdad.

Igualmente me encantaba su otro blog "eternamente cabreda", ambos eran geniales para mi.

JhonnySan

Muy impactante la noticia, nos dejo Rosa, recién cuando leía la noticia en Vagabundia no la entendía y no lo podía creer, tuve que entrar a tu blog Gema para recién poder entender la triste noticia de la partida de Rosa, una tristeza enorme nos deja su partida.

davisdrumkey

O NO QUE MALA NOTICIA!!!!!!
que triste no poder seguir leyendo de sus entradas y aprender de ella y sus conocimientos, gracias a ella y como otros blogs también me ayudaron a entenderme en la materia, lamentable lo sucedido hasta siempre rosa te admiramos.

Claudio - Poca Tinta

Es muy aceptar que somos aves de paso pero algunas como rosa dejan una estela de sabiduria y amistad...

Uno de los primeros blog que vi deslumbrado y calentó el frío internet.

Bendiciones rosa

Claudio
Poca tinta

Antonio Ruiz

Rosa estará para siempre con nosotros. En un futuro proximo recordaremos cuando existía una cosa que se llamaba blog o incluso internet. Recordaremos con cariño nuestros ratejos escribiéndole a Gema o a Rosa, y riéndonos mientras recordamos cómo desesperadamente acudíamos a ellas cuando se me fastidiaba el diseño de nuestros blogs o cuando queríamos que saliese esto por aquí o por allá o cambiar el color de esto o de aquello...

Recordaremos con alegría toda esta etapa de nuestras vidas y a ella, mucho más, y con mucho cariño.

Hasta luego, Rosa.

Antonieta H.

Que tristeza leer esto :( coincido con los comentarios,Rosa siempre con una palabra amable nos ayudaba,la vida es injusta en llevarse gente tan valiosa y tan buena, siempre la recordaremos.

Jose Manuel (EL Gruista)

Me he quedado frio al saber de la noticia rosa siempre me ayudo a mejorar mi blog y es una pena que ya no este entre nosotros
Descansa en paz Rosa

majka.

Me ha quedado sin palabras al leer esto. No soy la única que piensa que no se ha ido del todo, siempre quedarán partes de ella por nuestros blogs y todo lo bueno que hizo ayudando a otros desinteresadamente.

Un gran abrazo, Rosa.

Gema, otro bien grande para tí y todos los que la conocíais, os mando fuerza y energía!

Ignacio

De verdad no puedo creerlo, tu blog gema con el de ella fueron siempre los que me inspiraron a empezar con los blogs de ayuda y al saber esta noticia recorde su blog y me dio una nostalgia tremenda recordar mis inicios, y saber que la persona que me ayudo en esto ya no esta... mis condolencias a los familiares y que descanze en paz.

COCINACOCO

http://porsiemprerosatorre.blogspot.com/
he creado este blog en homenaje a nuestra querida Rosa para que todos puedan expresar sus sentimientos hacia ella.
tal como Rosa lo merecia.

gracias.

Lourdes G. Nando

Es muy triste saber que no va a estar mas,dando su ayuda a todos .Gracias ROSA.
Un abrazo a sus amigos y familiares por esta gran perdida.

Cristina Valiño

Descansa en paz Rosa
¡Hasta siemmpre y GRACIAS por tu ayuda!

Unknown

Una gran pérdida.

Gracias por todo lo que nos ayudaste Rosa.

Nunca te olvidaremos

Claudia

Una lamentable perdida y un agradecimiento por todo lo que nos dió a todos y cada uno de los bloggeros que constantemente la visitabamos.
Gracias Rosa.

Historias en mi Camino

Me acabo de enterar, me hizo muy mal esta noticia. Una gran persona y es horrible entrar en su blog y ver crucecitas.
Lindo homenaje al contar como se conocieron, creo que a todos nos ha pasado algo parecido, yo preguntando sin saber donde estaba parada en ese momento.

Sandro

Joder, lo acabo de ver y he tenido que ver 6 noticias más para creermelo. No es que la conociera y nunca he llegado ni a hacerle un sólo comentario, pero mi blog está hecho a base de sus consejos. Tenía una forma muy clara de explicar las cosas y una dedicación total con sus seguidores.

Lo irónico es que tenía pensado escribirle para agradecerle su trabajo y nunca saqué tiempo para hacerlo. Se me ha quedado hasta mal cuerpo incluso sin haber intercambiado unas palabras con ella.

Me imagino que todos tenemos esa sensación. La buena noticia es que Rosa sigue viva en nuestros blogs.

Que descanse en paz allá donde esté.

✙Eurice✙

Me quedado en shock, mi sentido pesame para su familia y amigos. Gracias a ella fui construyendo mi desván poco a poco, siento que mi sidebar se queda huerfano :'(
Un fuerte abrazo!

♥ meninheira ♥

Gema, me acabo de enterar y todavía tengo los pelos de punta, por favor trasmíteles todo nuestro cariño a la familia.

Un achuchón muy grande
meni *

Kaede Shio

Mis condolesnsias a ti Gem@, y tambien a los familiares de Rosa.. Al principio, cuando comence con mi blogg, no me importaba mucho el diseño, pero despues me fui entusiasmando con ello, y ahora disfruto tanto escribir, como diseñar mi blogg.. varias veces buscando algun que otro truco llegue alli, pero era tan novata que nada me salia, y tiempo despues llegue a tu blogg... algunos de los trucos que use, tu digiste haber obtenido de su blogg, asi que mi blogg tambien tiene n poquito de ella, por lo que quiero arpovechar para agradecerselo..

Muchas Gracias señorita Rosa!, espero que descanse en paz.

ManualmenteLunática

me siento triste pero allá donde esté seguirà con ese carisma que la caracterizaba, comenzé hace poco con un blog de ayuda para informática para que a mis amigas artesanas, les fuera posible aprender y hacer muchas cosas que desconocían, Rosa, fue un referente siempre, como lo eres tu y en varias ocasiones me ayudo a explicar algo en mis entradas. un abrazoooooo

LUPS

Es impresionante que de un día para otro, la gente se tenga que ir así como así. Cada uno sabe el momento en el cual ha de partir. Rosa ha dejado un profundo sentimiento de impotencia en mi persona, sin embargo, su legado será eterno.

Desde México, mis condolencias para este magnífico ser humano que ha brindado sus conocimientos y sus ganas para ayudar a otros para que nuestros sitios luzcan mejor. Gema, me uno a la cadena de oraciones por el descanso eterno de Rosa. Mis condolencias.

Gracias Gema por permitirnos guiarnos en este inmenso mar de la web.

MANDO DIAO SPAIN

Gracias por todo lo que me has enseñado, Rosa. Te voy a echar mucho de menos. Hasta siempre.

Blog La Pequeña Grecia

Cuánto siento el fallecimiento de Rosa, una persona ejemplar, que nos legó toda una vasta obra de ayuda en materia tecnológica y su enorme vovación de ayuda. Cuánto te echaré de menos, Rosa!! Soy simplemente un amigo tuyo de Venezuela, hasta aquí llegó toda tu ayuda. Que Dios te conceda un puesto de Honor en su mesa, y que desde arriba veas con orgullo a todos tus seguidores, amigos y admiradores de la gran mujer y ser humano que fuiste. Permanecerás siempre en mi corazón.



Sócrates Adamantios Tsokonas

www.lapequenagrecia.com

Kayomi

Rosita, vaya faena que nos has hecho yéndote!! Aún no me lo creo, supongo que es así al menos en mi vida siempre ha pasado que los mejores se van antes. Muchas gracias por todo lo que me aportastes, hoy mis blogs se han quedado huérfanos y mudos. Besos y hasta siempre maestra

el koke de garciotum

Una grandísima perdida. En el cielo estarán muy contentos, por que ha llegado una de las mejores profesoras. A partir de ahora tendrán unos blogs espectaculares, pero aquí le echaremos mucho de menos. Hasta siempre Rosa

Gem@

:: Gracias a todos por estar.

Equipe

obrigado http://www.livros-gratis.net

kran

Imposible no me lo puedo creer, mis lagrimas caen mientras leo esto sabiendo que una gran persona dedicada a colaborar, a repartir ayuda sin pedir nada con todo el mundo ya no esta.

Me a palpitado el corazon y se me estremece todo el cuerpo, quiero Gritarrrrr!

GRACIAS ROSA POR TODO TU AMOR!
NOS DISTE LUZ EN LA OSCURIDAD!
TUS PALABRAS ERAN ALIMENTO DE MUCHOS!
HORAS Y HORAS INFINITAS, REGALOS CADA DIA
DESCUBRIENDO UN MUNDO DE POSIBILIDADES
TE FUISTE SIN AVISAR, SIN PODER DECIRTE ADIOS,
AMIGA BLOGERA, TU HAS MARCADO EL CAMINO
TUS ENSEÑANZAS NUNCA SE PERDERAN
PORQUE SÉ; QUE TODOS TENEMOS UN POCO DE TI.
GRACIAS!


Siempre te recordare! mi pesame a la familia y amigos, descanza en paz.

Retube

Me encuentro en shock ¡¡


Este donde este sabe lo mucho que le agradeceremos la ayuda que nos ha dado a muchos de nosotros.

Descanse en Paz :(

R.

siempre agradecido, Rosa, una y mil veces gracias!!!, por toda la ayuda desinteresada que siempre nos brindaste.D.E.P.

Mango

OMG! no lo puedo creer! yo siempre he sido lectora de su blog, to recien me entreo de esta lamentable noticia :( tmb le agarre cariño a pesar de nunca haber intercambiado palabras con ella, era para mi una fuente de conocimiento, una maestra en lo q a blogs se refiere, de veras q penita esta noticia :(

Fran Correas

:( No me lo puedo creer. Además me he enterado de la forma más peregrina. La de trucos que no habré aprendido de Rosa... Por lo menos ahora, en el adiós, salimos a la luz todos los que leiamos pero no comentabamos, todos los que les debemos (os debemos) algo a los que desinteresadamente ayudan a los demás.

PAO

Hoy me enterè y de verdad que se siente y mucho.... Que màs por decir .. Sòlo agradecerle por todo ...
Un abrazo a ti gema y a todos quienes sienten el corazòn afligido..

Aruna

Solo puedo decir, que es una gran perdida.

♥♥Glühwürmchen♥♥

:'( stoy muy conmovida aún no me la creo, ella era tan servicial, todos los que somos de la comunidad bloggera vamos a extrañar sus aportaciones y su ayuda..

TonyWRB

:O DIOS MIO NO LO PUEDO CREER :$

paqui

No se que decir, he recurrido a ella un montón de veces en los comienzos de mi blog, me he quedado helada con la noticia, no lo creía....

Besicos Rosa

Marilupy
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marilupy

No lo sabía! Qué tristeza! Aprendí mucho... mucho! de ella.
Los ángeles estarán mejorando sus blogs con ella...
Un saludo para tí y a todos los inmortales Rosa!

Gracias Gema!

Sky87

no lo sabia. R.I.P

su blog fue uno de los mejores :(

Helena

Jolín, acabo de ver esta noticia y me he quedado de piedra. Recurrí a ella en varias ocasiones cuando me metí en este mundo de los blogs. Siempre dispuesta a ayuddar a los demás...
¡Es una pena!

josef

Me he enterado de la noticia hoy mismo y estoy vacío y frío y muy desalentado. Gracias a Rosa aprendía innumerables trucos de la web aplicables a mis blog; era, al igual que tú, un referente a seguir en la web. sin duda la ehcaré de menos.

Ahora te tenemos a ti Gema ¿seguirás con nosotros verdad? yo seguiré escribiendo en mi blog. Es ya mi quinto año y no me pienso detener...
Besos y abrazos.

Fernando QueenSpain

Algo me temía pues al entrar en su blog no había actividad y eso no era normal, busque que pasaba pero no encontré nada, y ahora leo lo peor. Casi todo lo que se de los blogs lo aprendí de Ella, preguntaras lo que preguntaras, siempre contestaba. Por los comentarios y por como era el blog se veía que era una persona buena y honrada. Una pena grandisima, en mi blog aunque es sobre Queen en el próximo post tendrá una mención especial, pues se lo merece con creces. Que este donde quería estar.

José María

Descansa en paz, querida Rosa.Siento de todo corazón tu partida. Es curioso que sin haberte conocido, te he conocido. Te echaré de menos.
Gracias, Gem@ por dejarnos este espacio y poder expresar nuestros sentimientos.

jmqnick

Otro seguidor habitual al que le extraño la falta de actividad de Rosa.

Al igual que muchos de vosotros muchos son los trucos que nos enseño, y que nos seguira mostrando en su blog para el recuerdo.

ironumora77

NO PUEDO CREERLO...APENAS ME VOY ENTERANDO MIENTRAS REVISABA MIS BLOG DE AYUDA ACOSTUMBRADOS...EN VAGABUNDIA ME HE ENTERADO Y COMENCÈ A REVISAR ENTRE LOS BLOGS Y PUES SI...REALMENTE NO SE QUE DECIR, ESTOY TAN SORPRENDIDA...NO PUEDO CREERLO...NO SE QUE PASÒ..DE VERDAD QUE EXTRAÑA SENSACIÒN POR ALGUIEN QUE ESTÀ TAN LEJOS Y A LA VEZ TAN CERCA...QUE TRISTE SENSACION DE VACIO...NO PUEDO CREERLO

Ɣɑɲęşɑ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ

Gem@ estoy helada, no tengo palabras. Acabo de entrar en tu blog después de hace un tiempo y he visto la cabecera. Ufff siento no poder dejar un comentario coherente, venia a preguntarte una duda, pero la dejaré para otro día....

Besos y fuerza

Anabel Cornago

También me acordaré siempre de Rosa. Uf, no tengo palabras :(
Esté donde esté, le envío este GRACIAS enorme.

Gem@

:: Gracias por estar amigos.

ﺴ≈۩₪۩Viajante de historiasﺴ≈۩₪۩

No tenía ni idea de tal noticia y como tú, me siento un poco huérfana. La verdad es que no sé qué decir, salvo que mejorando lo presente, para mí su blog era el mejor y más completo para ayudar a los blogueros a desenvolverse en el mundo de los trucos y códigos.

Duro mazazo éste. Se nos ha ido alguien irremplazable.

Gem@

:: Es duro Viajante de historias, cuesta hacerse a la idea.

Mary Heathcliff

Estoy terriblemente sorprendida y demasiado triste. De Rosa aprendí muchas cosas para mis blogs y siempre que tenia una dida sabia que debia ir a su blog y buscar, alli habría ayuda necesaria para soluciar mis problemas bloggeros, cualesquiera que fuesen. Un abrazo a su familia.

ANRAFERA

Desconocía ésta triste noticia...que melancolía me invade en estos momentos¡ Desde aquí quiero expresar mis condolencias a toda su familia y amig@s. Hemos aprendido mucho en su "escaparate". Gracias por todo, querida Rosa. Hasta siempre¡
Ramón

César Delgado Pérez

Muchas gracias Gema, tus palabras a modo de homenaje de Rosa, me ha encantado; Me he enterado esta misma mañana, de la gran perdida que hemos sufrido los blogueros, y no he podido evitar venirme abajo, mientras plasmaba unas letras en mi blog.
Un abrazo para todos.

Manuel

Rosa GRACIAS Por todo lo que nos enseñaste por tomarte el tiempo para escribir los tutorias gracias por todo...siempre te recordare... :'(

Anibal Savino

Me ayudo mucho Rosa en mi web. La verdad que aprendi mucho y me enseño muy bien, fue una gran maestra. Gracias por todo Rosita!

Juan F. Pumarol
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
✿ Belle ✿

Cuando yo empecé con mi blog también caí a través de google en su blog y siempre me resolvió la duda. Una lástima que se haya ido tan pronto.

Dorian Hawkmoon

........

Es que no puedo decir nada, no me salen las palabras, y menos algo que no hayan dicho ya los demás. Lo único lamentarme porque ha coincidido en unos meses que no pude estar por internet y enterarme tan tarde.

He podido comprobar que se puede querer a una persona, sin haber llegado a conocerla. :'(

Liz Marin

acabo de enterarme de la noticia,pq llevo tiempo separada de los blogs por falta de tiempo,pero si alguien me ha ayudado en todo esto ha sido rosa,yo creo q empezó a gustarme el tema de los codigos gracias a ella...
Me siento ahora mismo muy triste pq aunque no la conocia personalmente, en este mundo de internet se llega a tener verdadera admiración por alguien aunque no lo conozcas. y Rosa era muy muy grande. Descansa en paz mi niña... besitoss alli donde estes.

Ricardolau

Mi pesame, hoy es un día triste para todos los que aprendimos con ella.

Soporte Computacional

Aún no puedo creerlo, entre Marzo y este mes he estado ajustando mi blog de trabajo.. y más de alguna vez me ayudó con alguna pregunta que le realicé, además de ver diferentes soluciones y tips que incorporaba a mi página... he colocado el titulo de su blog y al ver información más reciente me doy cuenta que la última entrada que Rosa dejó fue el 17 de Enero, y las noticias de que en Febrero nos dejó.

Aprovecho de colocar este sentido pesame en tu blog gema de parte en agradecimiento ya que también he visitado este blog, además de que ambas iban muy a la par en cuanto a los avances y novedades en blogger

Es una triste perdida, además de la gran voluntad sin esperar nada a cambio por parte de Rosa, era muy joven. Seguro Dios la recibió con gran abrazo allá arriba

Gem@

:: Normalmente suelo responder a los comentarios, pero en este caso no sé que decir, pienso que nada mejor que leeros y compartir dolor y ausencia con todos.

Cêz

OMG!!!!!

Gem@, sabía de tu buena relación con Rosa, estaba buscando una información en su blog después de mas de 1 año y caí en cuenta que ya tenía tiempo desactualizado, lo primero que pensé era si Rosa se encontraba bien porque le tengo mucho respeto y mucha admiración por su valiosa sabiduría, siento mucha tristeza por su partida! espero que si Rosa pase por aquí leyendo, Rosa: espero que estes muy bien, feliz y con grandes proyectos, te deseo lo mejor del mundo.:)

Cêz

Ah nooo, Rosa esta en el cielo?!!!! no había leído los últimos comentarios y debajo de la caja de comentarios donde dice Adios Rosa! eso no puede estar pasando! realmente siento una punzada en mi corazón y con ganas de llorar.

Unknown

Recien entre a tu sitio y lei que Rosa ya no esta en esta vida.

Tmb debo reconocer que tanto ella como vos me ayudaron en varios problemitas que tenia con mi sitio.
Lamento tanto esta perdida inmensa que deja un gran vacio en mi corazòn tmb. sin palabras por este dolor. :'(

Mabel

Noche De Clasicos

Hola gente yo tambien siento mucho la perdida de rosa aprendi muchissimo con ella,tambien me ha ayudado un monton con mi blog para que se semejara a pagina web rosa te vamos a extrañar tus alumnos.

ROSA QPD

Unknown

Me hubiera gustado nunca enterarme. Cancelé mi blog hace mucho tiempo pero hoy mismo quise entrar a su blog sólo para leer cualquier cosa que ella haya escrito, para tener razón de ella, en fin, para "escucharla" nuevamente. puse "el escaparate de rosa" en google, y ví esta entrada en los resultados de búsqueda, que noticia tan mas impactante, estoy tan conmovido, ahora siento que la extraño aún mas. Yo creía que seguia con su blog, su radio etc. Hace mucho que no sabía de ella pero ahora se que esta en un lugar mucho mejor. QEPD.

gaxgax

Una MAESTRA de blogger en todo el sentido de la palabra, con su eterna voluntad y con su paciencia infinita, me entere hace poco, me inunda una gran pena, creo que como a todos acá se me ha ido un pedacito de corazón "bloggero" con su partida.......no tengo dudas de que esta en un lugar mejor.

Un enorme abrazo....¡¡¡

Unknown

DIOS LA BENDIDA POR SIEMPR.............GRACIAS GEMA

Gem@

:: Gracias a vosotros por dejar constancia de vuestro paso.

blog de los simpsons

hay si no abrea prendido con ustedes, todos los dias entraba a los dos a ver mas novedades y aprender a usar my blogger!!! mis agradecimientos a ROSA.. 100pre te recordaremos!

Gem@

:: Saludos blog de los simpsons, gracias por comentar.

Unknown

Lindas palabras Gemma , yo me acabo de enterar ahora.. tonta de mi. Y bueno su familia tiene que estar feliz, dentro de su tristeza por ver como se recuerda.. Y Rosa si nos puede ver.. tambien se sentira feliz al ver que dejo tan linda huella por la red..

Gem@

:: Gracias DENENAS.

Dj's Club

no!!! recien me entero, soy d eargentina, que sucedio!! :(

Rosmel Caballero Fonseca

Bueno recien me entero de verdad pero ya me hacia raro que Rosa no publicara mas en su blog, pero sinceramente me ayudo mucho en blogger, al igual que tu Gema y JMiur, son personas extraordinarias nunca las olvidare :'(

Gem@

:: Gracias por las palabras Dj's Club y MiHawk

ZenXVI

Vaya, me entero tarde porque comienzo hoy un proyecto propio y llegué a tu blog y al tuyo buscando truquillos por... No se las veces ya. Aún tarde (en fecha, supongo que nunca lo es) creo que le debo mucho de lo aprendido, y quería expresar mis condolencias y el pésame a la familia si lo leen. Será recordada por muchos.

- ¿Final? El viaje no concluye aquí. Es sólo otro sendero que recorreremos todos. El velo gris de este mundo se levanta y todo se convierte en plateado cristal. Es entonces... cuando se ve...
- ¿Qué, Gandalf? ¿Qué se ve?
- La blanca orilla, y más allá la inmensa campiña verde tendida ante un fugaz amanecer.
(Gandalf y Pippin, ESDLA)

Infocam, C.A.

Es una verdadera pena que alguien tan valioso, desde venezuela le enviamos a su familia muchas bendiciones en momentos tan dificiles, ya han pasado varios meses y se siente el escaparate un poco vacio y descuidado por su ausencia, igual te llevaremos en nuestros corazones, siempre x siempre!. Que dios te bendiga por lo maravillosa que eres! porque no te has ido! aqui estas presente en cada uno de los consejos que dejaste en tu blog. Hasta siempre ROSA!!!.

Gem@

:: Zen, Orlando, gracias por estar.

juanluisPC

:'( gracias a esa persona aprendi y gracias a eyo trabajo de diseñador :-I DESCANSE EN PAZ...

Construya Facil

Gracias Rosa¡¡¡ siempre se porto muy atenta y dispuesta a ayudar sin ningún compromiso... que descanse en paz...

LAdriana

Alejada de los blogs, hacía tiempo que no te recorría. Pero cuando te preciso vengo y me encuentro con esto. Qué pena más grande me da.
Rosa tanto como tu, de las generosas maestras que la web nos pone el camino.
La recordaremos con mucho cariño y siempre estará en nuestros corazones. :(
Seguiremos siendo aves noctámbulas!
Abrazote desde Uruguay a ti Gema y a todos los amigos blogueros.

Gem@

:: Saludos LAdriana es muy grato volver a verte de nuevo y lamento mucho que tu visita no sea todo lo alegre que debería.
En efecto nuestra amiga Rosa nos dejó hace unos meses, seis largos meses sin su presencia y por otra parte parece que fue ayer.
La vida puede ser tan maravillosa como injusta.

Un abrazo LAdriana

Inma

Gemma, me quedo atónita, no sabía nada. Al entrar en el blog "Creando Web", he visto un lazo dedicado a Rosa.No tengo palabras...

Adios Maestra, !hasta siempre!!!

Gem@

:: Saludos Inma.

Jorge Eduardo Rodríguez

:'(:'(:'(:'(
Estoy triste por su muerte, una de las mejores blogger que conocí.

Alex

Me acabo de enterar de lo de Rosa.
Mi eterno agradecimiento.
Mi blog es parte de ella.
Muchas gracias
Alex
http://patinar-por-barcelona.blogspot.com/

Gem@

:: El Caminante, Alex gracias por vuestros comentarios.

Admin.

Si seré despistada, siempre corriendo, siempre apurada, visitaba el blog y lo veia con esas cosas negras horribles, pensé que se trataba de un error. Pero al pasar los días, puse en google, que le pasa a Rosa de El Escaparate, y aqui me tineen en los de Gema, las dos son importantes, pero tengo una tristeza muy grande, no puedo contener mis lágrimas, tampoco la conocí personalmente, pero me ayudó tanto, era muy explicita en los temas, trataba de ayudar a todos....
Donde esté, quizás nos esté mirando, un recuerdo, estoy triste, que pena...

OGFlanagan

Otra despistada y muy triste por enterarme de la pérdida de Rosa. Hacía tiempo que también veía esos iconos negros y pensaba que era un error. En mi barra lateral en "blogs de ayuda" siempre tenía a Gema y Rosa como referente pero hoy no se porqué me ha dado por mirar tanto tiempo ese icono negro ya me parecía raro.
Rosa me ayudaste muchísimo en mi blog si bien no participaba asiduamente si que te seguía.
Lo siento muchísimo y estés donde estés siempre estarás en nuestros corazones.
Que tristeza.

Unknown

Me entere de esto hace unos minutos leyendo esta entrada, ya me parecia raro ver el blog de Rosa con las imagenes en negro.

Me ayudo en muchas ocasiones, sus trucos y widgets me fueron de utilidad en varios momentos, es una verdadera pena pero mas para la gente que la conocia en persona, familiares y amigos.

En fin, sorprendido con la noticia y en donde este le deseo lo mejor.

:(

FILÁ NOSOTRAS

Que tristeza, Gem@ os tenia a las dos como maestras yo organizo el blog cuando el trabajo me lo permite y la verdad llevo tiempo sin entrar, entre en vacaciones y vi que tu tambien estabas de descanso, pero lo mas fuerte es que entre tambiem en el de Rosa y pense que estaba de vaciones. no me lo esperaba y me a dado mucha rabia cuando me enterado en esta entrada, en fin lo siento como si de una amiga se tratara, un saludo y gracias a los que nos ayudais

Gem@

:: Se entiende perfectamente que cuando se acede pasado un tiempo y nos esteramos de algo así nos deja como inestables, cuesta creerlo pero por desgracia ha pasado.
Duele, como si de una amiga se tratara porque para tener sentimientos por alguien no es necesario verle la cara o quedar para ir al cine.
Duele, como si fuera una amiga porque si algo tiene de mágico esto es que no existen las barreras ni las distancias y ya me dirás como se llama ese sentimiento que nos hace extrañarla cada día...

Adriana Cristina

Cuánto lo siento. Acabo de enterarme y me he quedado helada. Visité mucho el escaparate de Rosa cuando empecé con mi blog. Era una persona excepcional: siempre ayudando desinteresadamente y con una eficacia y una rapidez asombrosas. Acabo de visitar su blog y me extrañó tanto ver las imágenes negras, que empecé a buscar información. Pero nunca me imaginé que pudiera haber pasado algo así.
Descansa en paz, Rosa. Fuiste y seguirás siendo siempre un ejemplo de generosidad.
Gema: gracias por la información y porque tu trabajo también es encomiable. Un fuerte abrazo, maestra.

flo

nossa,
eu havia sentido a falta dela, ha tempos, e nao sabia a quem perguntar, e hj revendo meus emails,antigos, deparei-me com esta noticia, estou sentida demais, arrepiada!
:(
Ja tem tanto tempo, e só hj que fui saber da verdade, talvez Deus me poupou, estou muito triste mesmo.
abs

Gem@

:: Adriana Cristina, edilene - amor gracias por vuestros comentarios.

Fernando_Miranda

La queremos mucho. Rosa esta envolviendo de color el lugar donde esta. Descanza en paz Rosa. :)

Alba

Yo me voy enterando porque retomé mi blog y claro ... a donde llegabamos todos ? al escaparate de Rosa ... esto me ha llenado de tristeza pero a la vez fue gratificante haberle conocido a traves de sus dinámicas y frescas enseñanza... Gracias Gemma porque sin tu post no habría entendido que pasaba aunque testarudamente insistia en entrar al escaparate y hasta lo logré pero me salian símbolos extraños ... Rosa descansa y donde estés gracias muchas gracias por todo lo que nos distes ;)

Blogsmadeinspain

Bueno, me he quedado mudo. No tenía ni idea, y hasta ayer mismo he estado consultando su blog.

Hasta siempre.... MAESTRA.

Todos los que trabajamos con Blogger te debemos mucho.

Begoña

Ahora mismo iba a consultar una duda en el Escaparate de Rosa... y no me puedo creer que haya muerto...que le ha pasado? Era parte de mi deambular por esta pantalla, era parte de nuestra rutina...cualquier duda SIEMPRE estaba ahi, solucionando con mucha paciencia todo lo que se me atascaba, que era mucho. Tengo la piel de gallina....no me lo puedo creer

Julio Torres

Unha moi triste noticia a súa morte. A min axudoume moito no meu blog A Lareira Máxica para pasar de 2 a 3 columnas el bog. Era un encanto, tampoco la conocía persoanalmente, pero su ayuda desinteresada y su amabilidad no las olvidaré en la vida, a parte de lo que aprendí con ella sobre blogger. Pero más importante es su persona, y por pequenas cosas se conocen a grandes personas, y Rosa estoy seguro que era una de ellas.

Rosa: muchas muchísimas gracias por tu inestimable ayuda y por ser tan buena persona como eras. Es una muy triste noticia tu marcha. Ni te lo imaginas. La gente te quería por ser cómo eras, y ha sido un durísimo golpe. No sé que decir porque aún no me lo puedo creer, aunque al entrar en tu blog y no verlo actualizado me extrañaba, pensé que simplemente lo habías dejado. Ojalá sólo hubiera sido eso. Un beso enorme para Rosa dirección allá arriba.

Gema: gracias por tu entrada y por compartir con nosotros tus recuerdos de Rosa.

María José Moya

Desde que empezó, hace un año ya, a ocurrir la "cuenta atrás" (cuando emitió un enigmático mensaje en Twitter en otoño, para después seguir ayudándonos hasta que partió), llevo este otoño acordándome de Rosa.

Es increible, que alguien a quien físicamente no se conoce, pueda hacer calado tanto en nuestros corazones a través de la generosa ayuda que ofreció a todos. El suceso me impresionó muchísimo durante mucho tiempo, y según ha empezado el otoño, no puedo evitar en pensar en esa "tercera pata" (Vagabundia, tú y Rosa), que falta.

Desde aquí de nuevo un recuerdo cariñoso para todos: la que se fue y los que estáis ahí al pie del cañón ayudando y ayudando.

Un beso cariñoso a los tres,

Gem@

:: Julio Torres y Begoña lamento mucho ser portadora de noticia tan desagradable. Gracias por comentar.

:: Gracias por el comentario María José, entiendo y comparto lo que sientes y te mando mi más sincero abrazo.

titodolores

Hola... no logro entender...
"El escaparate de Rosa" ya no funciona, eso lo tengo en claro... pero quién mantenía ese blog ha fallecido?

__ es que se me hace difícil creerlo.. puedes responder... te agradecería... mucho!!!...

gracias.

Gem@

:: Así es TitoDolores, el mes que viene hará un año que Rosa ya no está entre nosotros.

TROY

Gem@: No lo creo, es duro enterarse después de tanto tiempo. Y aún a mi edad se siente muy profundo. Y mira que fui ayudado por Rosa tantas veces, así como por tí. No se qué más decir. Yo he dejado la cultura Blogger hace tiempo por mis actividades profesionales, y esta tarde, navegando, como siempre se me ocurrió entrar. Estoy triste, no puedo negarlo. Siento que ella fue una persona muy buena, apoyándonos a todos los novatos, de manera desinteresada. Creo que no se merece que su blog esté ahí, abandonado, como triste recuerdo de su enorme labor. Te envío mis saludos cordiales. Dios te bendiga, Dios bendiga a Rosa Torre.

Gem@

:: Gracias por esas palabras tan emotivas TROY.
Te deseo toda la suerte del mundo.

Los comentarios han sido inhabilitados temporalmente. ¡GRACIAS!

:):'(:(:P:D:$;):-I:X:O|O:S

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 


top